Servicio a la comunidad

Movimiento Verde Estudiantil – MOVE

Mediante la participación entusiasta de estudiantes voluntarios, fomentamos la sustentabilidad en el colegio y en la comunidad. Hemos ubicado contenedores para estimular el reciclaje. Concientizamos al barrio sobre temas ambientales y hacemos exitosas campañas anuales de recolección de residuos electrónicos. Contamos con una bodega escolar construida con eco ladrillos (botellas llenas de empaques plásticos).

A partir del 2018, el Liceo Internacional lidera la Red Movimiento Verde Estudiantil (Red MOVE) que reúne a varias instituciones educativas para realizar campañas de concientización ambiental en los barrios de cada colegio miembro.  Conoce más sobre la Red MOVE en Facebook: https://www.facebook.com/MovimientoVerdeMOVE/

El Liceo Internacional ha recibido dos menciones de honor en 2016 y la Distinción Ambiental en 2018 por parte de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito en la Distinción Ambiental Quito Sostenible. Desde 2017 formamos parte de la Green School Alliance junto a los 8.000 colegios que a nivel mundial integran esta red internacional de colegios verdes.

Operación Sonrisa

Desde 1989, un grupo de estudiantes del Liceo Internacional coopera entusiastamente con Operación Sonrisa, organización que realiza operaciones gratuitas a niños ecuatorianos que nacen con labio leporino y paladar hendido. Nuestros estudiantes organizan campañas de recolección de útiles de aseo, ropa y juguetes con los cuales asisten a los niños antes y después de sus intervenciones quirúrgicas. También acompañan a las misiones para ofrecer apoyo al equipo médico y a las familias que se benefician del programa.

Hermano de Navidad

Desde 1983 y de forma continua, cada diciembre, y como único festejo navideño de la institución, los alumnos del Liceo Internacional agasajan a estudiantes de escuelas de escasos recursos económicos. Este evento tradicional cuenta con la colaboración de los padres de familia de la institución.