Semana del Reciclaje

Esta semana trabajamos con nuestros estudiantes en actividades de reciclaje y la importancia de cuidar nuestro planeta.

Los estudiantes de todo el colegio realizaron varias actividades: elaboraron afiches y diseñaron manualidades con material reciclable. También observaron videos y escribieron sus opiniones y sus compromisos para un mejor cuidado del medio ambiente.

El objetivo de esta actividad es lograr que nuestros estudiantes conozcan y apliquen los principios fundamentales sobre las prácticas responsables del reciclaje, con la finalidad de cuidar el medio y la naturaleza que nos rodea.

Durante esta semana se realizó la reorganización de los contenedores de basura en el colegio, tanto en los patios como dentro de las aulas, para retomar con fuerza la adecuada clasificación de los desechos. En cada aula contamos con dos contenedores, uno para desechos comunes y otro para material reciclable.

Tanto en las aulas como en los patios del Liceo, los contenedores de basura están claramente diferenciados por colores para un reconocimiento más sencillo, y con base en la norma INEN para Estandarización de Colores Para Almacenamiento Temporal de Desechos.

Contamos con más de 20 puntos limpios en los patios donde podemos encontrar dos contenedores: Uno azul para material reciclable y otro negro para basura común. También se ha implementado rótulos y adhesivos para fomentar la clasificación adecuada de los desechos.

Se han ubicado rótulos sobre los contenedores para detallar los tipos de residuos que van en cada contenedor, si son para “reciclables” o “desechos comunes”.

Durante esta semana, un gestor ambiental se acercó a las instalaciones del colegio para recoger el material reciclable que fue recopilado por nuestros estudiantes y almacenado en el colegio.

Desde 2018, el Liceo Internacional lidera la Red Movimiento Verde Estudiantil (Red MOVE).

Esta Red reúne a varias instituciones educativas para realizar campañas de concientización ambiental en los barrios de cada colegio miembro.

Con estas iniciativas podemos lograr un impacto positivo en nuestro entorno para cuidar a nuestro planeta ¡Juntos podemos lograrlo!