Responsabilidad Social

Acciones Positivas

La responsabilidad social es básica para nosotros. Como afirmación de los principios y valores del colegio, emprendemos acciones que tienen repercusiones positivas sobre la sociedad. Desde 2002 formamos la Red de Consejos Estudiantiles y se inició la campaña Vivamos la Fiesta en Paz para disminuir el consumo masivo de alcohol en fiestas populares. Ahora esta campaña se ha difundido exitosamente a nivel nacional. Creamos la red ambiental Movimiento Verde Estudiantil (MOVE) con la cual hacemos campañas para promover una cultura más amigable con el ambiente. Auspiciamos el cuidado de ancianos a través de movimiento Parroquia Jesús del Buen Pastor. Desde 1989 se colabora ininterrumpidamente con Operación Sonrisa. Colaboramos con el centro infantil Niños de María de Monteserrín. Después del terremoto de Manabí de 2016, consolidamos un exitoso emprendimiento de siembra de café en la comunidad de Tabuga.

“Privar a un niño de su derecho a la educación, es amputarlo de esa comunidad donde los pueblos van madurando sus utopías”

– Ernesto Sábato