Proyecto “Solidari@s en Acción”

Como parte del programa de participación estudiantil, alumnos de 1°, 2° y 3° de Bachillerato participaron en actividades de voluntariado, enfocadas en brindar apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Todo esto fue posible gracias a una alianza estratégica entre el Liceo Internacional y la Fundación de las Américas para el Desarrollo FUDELA, organización que trabaja para contribuir al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de la comunidad, mediante la implementación de proyectos y programas de desarrollo humano integral, con la participación activa de mujeres jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Las actividades se basan en deportes para el desarrollo, experiencias lúdicas, arte, dinámicas y técnicas innovadoras, que durante la pandemia se realizan de forma virtual.

Para FUDELA es importante mantener alianzas con colegios porque permite a los estudiantes vincularse a los proyectos de la fundación y de paso tomar conciencia sobre la situación difícil que viven muchas personas. Y para el colegio es importante trabajar en estos proyectos porque se incentiva la cultura de voluntariado social y se trabaja en función de la ayuda desinteresada, al conocer otras realidades donde los recursos son escasos.

Estas experiencias acompañarán a los estudiantes por el resto de sus vidas y les permitirá no ser indiferentes sino miembros activos de una sociedad más justa e inclusiva.

En estas imágenes se puede apreciar la reunión de culminación de la primera parte del programa, que continuará con otro grupo de estudiantes durante 2021.

Como parte de la participación activa con FUDELA, los estudiantes también fueron parte de una entrevista para el programa radial que semanalmente emite la fundación, donde participaron Daniela Jurado y Nicolás Monge como actores del proyecto “Solidari@s en Acción” para hablar de su experiencia en el voluntariado.