Programa de Extracurriculares: Fomentando el Crecimiento y la Diversión

El Liceo Internacional se enorgullece en anunciar la importancia de su Programa de Extracurriculares, diseñado para enriquecer la experiencia educativa de sus estudiantes y promover el desarrollo integral. Este programa, que abarca una amplia gama de actividades deportivas, artísticas y académicas, es una parte fundamental de la filosofía educativa.

Este año, en la Feria de Extracurriculares, disfrutamos de un emocionante evento donde los estudiantes y sus familias tuvieron la oportunidad de explorar las diversas actividades y conocer a los profesores que guiarán a los estudiantes en su viaje de crecimiento y aprendizaje.

La coordinadora de extracurriculares, Belén Gordón, comentó: “Nuestra oferta de extracurriculares ha sido cuidadosamente seleccionada para fomentar espacios de crecimiento y diversión, donde los alumnos pueden profundizar en una disciplina y fortalecer sus habilidades blandas. Los extras nos permiten poner en práctica nuestros valores como colegio y compartir con otros compañeros y profesores”.

La oferta de actividades extracurriculares del Liceo Internacional abarca una variedad de disciplinas, que incluyen deportes, artes y actividades académicas, tanto para estudiantes de primaria como secundaria.

La inclusión de una amplia gama de opciones tiene como objetivo satisfacer los intereses diversos de los estudiantes y permitirles explorar sus pasiones y talentos únicos.

En cuanto a las actividades deportivas, el Liceo Internacional se enfoca en el desarrollo formativo de los estudiantes. En primaria, todos los estudiantes tienen la oportunidad de inscribirse en una actividad deportiva, donde entrenan y participan en competencias no oficiales. Esta etapa temprana les permite descubrir su interés por el deporte y desarrollar habilidades físicas y sociales fundamentales.

Al avanzar a la secundaria, los estudiantes tienen la oportunidad de continuar entrenando en su deporte favorito. A través de un proceso de pruebas rigurosas, aquellos que se destacan pueden convertirse en parte de las selecciones del colegio. Estas selecciones representarán al Liceo Internacional en torneos oficiales y competitivos de fútbol, baloncesto y voleibol en las categorías masculina y femenina. Esto no solo les brinda la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas, sino también de cultivar habilidades sociales y emocionales valiosas.

En resumen, el Programa de Extracurriculares del Liceo Internacional es una parte esencial de la educación que ofrece el colegio. Al proporcionar a los estudiantes oportunidades para explorar sus intereses, desarrollar habilidades y forjar amistades significativas.  El Liceo Internacional busca fomentar un ambiente de crecimiento y diversión donde los estudiantes pueden alcanzar su máximo potencial. Los invitamos a unirse a nosotros para descubrir las emocionantes posibilidades que esperan a nuestros estudiantes en el camino hacia el éxito académico y personal.