Primer Encuentro de la Red MOVE

Los estudiantes y profesores de 17 colegios participaron este 22 de octubre en el primer encuentro de la Red MOVE 2021 – 2022.

Desde 2017 – 2018, el Liceo Internacional lidera la Red Movimiento Verde Estudiantil (Red MOVE) que reúne a varias instituciones educativas para realizar campañas de concientización ambiental.

Los expositores de esta sesión fueron Yolanda Kakabadse, exministra de Ambiente de Ecuador; Agustina Buscaglia, coordinadora de Desafío Unplastify en Argentina; Manuel Sigren, representante de Bureo, Chile; Cristina Muñoz, coordinadora del D.Lab USFQ; Doménica Andrade y Camila Espinoza, estudiantes de último semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la USFQ; Nicolas Maldonado, exalumno del Liceo Internacional y estudiante de un Master en Innovación y Emprendimiento en Barcelona, España; y Victoria Chiriboga, ecóloga, activista ambiental.

Los expositores hablaron de diferentes problemáticas ambientales de la actualidad y plantearon alternativas que se pueden implementar desde la cotidianidad de los estudiantes de los colegios participantes.

Los colegios integrantes de la Red MOVE son el Liceo Internacional; el colegio Menor Quito; Pacha Mama; Educar; Academia Militar del Valle; British School Quito; J. A. Comenios; Isaac Newton; Bequerel; Terranova; Alemán Quito; Shakespeare School; Saint Patrick School; América Latina; El Sauce School; Liceo Campoverde y Tomás Moro.

Felicitamos a todos los colegios que integran la Red MOVE y pronto conoceremos más acerca de las actividades que realizarán a favor del medio ambiente.