Modelo ONU “COMMNU XVII”

Con una delegación conformada por nueve estudiantes, desde 8 EGB hasta 2 BGU, el colegio participó en la XVIIa edición de COMMNU, el Modelo ONU organizado por el colegio Menor, del jueves 25 al sábado 27 de abril. Los delegados se distribuyeron sobre los diferentes comités de esta simulación: Santiago Moral (2 BGU) en Consejo de Seguridad representando a Bélgica; Lorenzo Rosanía (9 EGB) en Human Rights Council, con Bélgica; Nicolás Guarderas (1 BGU) en Asamblea General 1, con Bélgica; Santiago Hinojosa (1 BGU) en Asamblea General 2, con Bélgica; Nicolás Dueñas (1 BGU) en Asamblea General 3, con Bélgica. Además, con Cuba participaron Mateo Yépez (1 BGU) en Asamblea General 2, y Ariel Paredes (8 EGB) en OEA. Por último, Karla Valentina Ochoa (9 EGB) fue jueza en la Corte Internacional de Justicia y José Antonio Donoso (8 EGB) representó a Honduras en OEA.
Nuestros nueve delegados alcanzaron un nivel muy alto, y Nicolás Guarderas y Santiago Hinojosa lograron llevarse el premio individual más alto, el de “mejor delegado” en su comité. Además, Lorenzo Rosanía ganó primera mención verbal. Esto hizo, junto al muy destacado desempeño de los demás, que el Liceo Internacional casi logre llevarse por segunda vez consecutiva, el premio de mejor delegación, siendo este el premio más alto a nivel de colegios. Una gran felicitación a toda la delegación, la misma mostró un gran nivel y un maravilloso trabajo en equipo.