Modelo ONU “CAENU Jr.” – 2019

Durante el viernes 18 y sábado 19 de enero, 31 alumnos de 6 y 7 EGB participaron en el Modelo ONU “CAENU Jr.” organizado por el colegio Alberto Einstein. Los participantes mostraron su conocimiento de los temas de la política internacional, en representación a diferentes países como Bahamas, Bélgica, Guinea Ecuatorial, Egipto y Grecia. En esta simulación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), nuestros estudiantes debatieron de acuerdo al procedimiento parlamentario propio de ONU, en distintos comités, llevando propuestas para crear un mundo más pacífico y desarrollado.

Nuestros estudiantes se prepararon desde mediados de diciembre sobre su país y los temas de la agenda. Durante el Modelo, debatieron con delegados de distintos colegios, y se destacaron mostrando un gran conocimiento y gran facilidad para debatir y negociar. Queremos felicitar a todos nuestros participantes de 6 y 7 EGB, mencionado en especial a los 10 participantes que se llevaron una mención especial.

José Elías Mora (6 EGB), ganador mejor ensayo.
Agustina Abdo (7 EGB), primera mención verbal en Consejo de Seguridad (en representación a Bélgica).
Martina Mosquera (7 EGB), primera mención de honor en Human Rights Council (Guinea Ecuatorial).
Samanta Guerra (7 EGB), mejor delegada en el comité Político-Jurídico (Alemania).
Francisco Morales (6 EGB), primera mención de honor en el comité Político-Jurídico (Grecia).
Adrián Rodríguez (6 EGB), segunda mención de honor en el comité Político-Jurídico (Bahamas).
Avelina Cerezo (7 EGB), tercera mención verbal en el comité Político-Jurídico (Guinea Ecuatorial).
Isabela Burbano (7 EGB), primera mención de honor en el comité Económico-Social (Polonia).
Antonella Prado (6 EGB), mejor delegada en el comité Ético-Ambiental (Guinea Ecuatorial).
Ana Isabel Peñafiel (6 EGB), tercera mención verbal en el comité Ético-Ambiental (Bahamas).