Mensaje de la nueva Directiva

A toda la Comunidad del Liceo Internacional:

Tenemos el honor de dirigirnos a una comunidad que es reconocida como una de las mejores unidades educativas de Quito, a todos quienes la conforman: personal docente y administrativo, alumnos, exalumnos y padres de familia.

Transcurridos 42 años de historia del Liceo Internacional, hoy nos vemos frente al gran desafío de alinearnos naturalmente a una sociedad que necesita seres humanos íntegros, respetuosos de sí mismo y del otro, respetuosos del medio ambiente, altamente calificados en conocimientos y, sobre todo, que sean parte de la construcción de un mundo mejor para todos. Seres humanos felices, empáticos y solventes.

Tomamos el reto, convencidas de que la misión y visión del Liceo Internacional han sentado las bases para seguir adelante en la dirección correcta, con un legado que nos enorgullece a todos.

Por ello, desde julio de este año, asumimos con mucha ilusión y responsabilidad la Dirección de la Fundación Liceo Internacional.

Nuestro paso por la administración e innovación de instituciones educativas del Ecuador y del mundo, nos permite cobijar al Liceo y construir junto a su comunidad mejores días para sus hijos, aprendiendo de cada uno de ellos y de su maravillosa ilusión por crecer.

Nos enfocaremos en un Plan de Mejoras del Área Académica, que sume a la propuesta actual y alineado a la misión y visión del Liceo. Aquello, de la mano con un plan de capacitación y desarrollo profesional docente.

Creemos que un ambiente idóneo potencia el aprendizaje, por lo que estamos encaminadas en la realización de un diagnóstico minucioso del campus para identificar las oportunidades de mejora, actualización de tecnología, y espacios recreativos para el Liceo.

Cada día de nuestra gestión, pondremos especial atención en el bienestar físico y emocional de los estudiantes y, en su seguridad y en la de sus profesores, porque estamos convencidas de que las experiencias de aprendizaje deben tener bases sólidas.

Nuestro profundo respeto al trabajo de la Familia Varhola en el Liceo Internacional, y a su legado que incluye el programa de inclusión y apoyo social, estará presente a la hora de tomar decisiones, que serán posibles solo con el acompañamiento de su querida comunidad.

Empezamos nuestra gestión con total apertura, por lo que estamos con agenda abierta durante la etapa de vacaciones para escuchar a cada uno de los padres de familia que deseen compartir sus opiniones con la nueva Directiva de la Fundación.

Con mucha expectativa, esperamos a la comunidad del Liceo Internacional para iniciar el año lectivo 2022-2023.

Atentamente,

Mary Romero V. y Gabriela Ribadeneira L.
Directiva Fundación Liceo Internacional