La Inter 2 – Circuito Ciclístico

Gracias a la iniciativa de Sebastián Villamarín y José María Jaramillo, estudiantes de 8 EGB, el sábado 14 de diciembre, se realizó la segunda edición de la “Inter” con un nuevo circuito de ciclismo en el colegio. Éste incluía diferentes rampas, desniveles, haciendo que cada participante pueda recorrer el colegio en bicicleta y así mejorar sus habilidades ciclísticas.

La actividad empezó con una charla sobre ciclismo en la vía pública a cargo de la Secretaría de Movilidad. María Emilia Jaramillo informó a todos los presentes cuáles son sus derechos y cómo ha trabajado el Municipio de Quito el tema de movilidad no motorizada. La actividad contó con la presencia de más de 40 estudiantes de 1 y 2 BGU. Algunos de ellos apoyaron en la realización de la “Inter“, otros salieron al barrio para analizar rutas y mejoras en las mismas para poder dar inicio al proyecto de movilidad sostenible del Liceo Internacional, el cual consiste en crear grupos de ciclistas y peatones que puedan movilizarse de manera segura hacia el colegio todos los días.