Inclusión Educativa

Una comunidad incluyente

Desde 1985, en el Liceo Internacional acogemos a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a la discapacidad. Junto con el Bachillerato General Unificado, ofrecemos a estos estudiantes el Bachillerato Técnico en Organización y Gestión de la Secretaría, aprobado por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Los alumnos con necesidades educativas especiales potencian sus capacidades al estar con compañeros de su misma edad, al tiempo que el colegio se esmera en desarrollar sus fortalezas mediante adaptaciones curriculares.  Los padres de familia se involucran con las actividades escolares y sociales de sus hijos. Por último, nuestra educación inclusiva de más de tres décadas nos ha ayudado a fomentar un ambiente escolar de respeto y pertenencia, y sobre todo, a proveer oportunidades para conocer y aceptar las diferencias individuales, lo que ha reducido el acoso escolar e intimidación.

“Privar a un niño de su derecho a la educación, es amputarlo de esa comunidad donde los pueblos van madurando sus utopías”

– Ernesto Sábato