Exhibición Artística Mundial de China

Desde hace 5 años, el Liceo Internacional ha participado en la Exhibición Mundial de Dibujo y Pintura Infantil realizada por la República de la China.  Cada año son más los países que participan enviando 10 obras de sus estudiantes. Alumnos del Liceo han participado y han ganado premios, en los cuales destacan menciones de honor y medallas  a nivel mundial.

Este año no fue la excepción.  Con mucho orgullo, podemos anunciar que nuestra institución ha obtenido 2 medallas a nivel mundial y menciones de honor.  La primera fue una medalla de plata obtenida por nuestra exalumna María Emilia Arellano.

Y en esta ocasión felicitamos a Tomás Herrera de 1 BGU y a Julián Brito de 6 EGB, quienes ganaron reconocimientos mundiales.  Tomás participó con su obra “Aquaria”. En esta obra, él utilizó varios materiales y colores de una manera muy realista, y a su vez, logró un diseño estético de alta calidad.  La obra tiene mucho movimiento y te invita a pensar en el mundo de hoy. Tomás fue el ganador de la primera medalla de bronce mundial que tiene nuestro colegio en el área de Arte.

Julián realizó una pintura de la naturaleza con algunos materiales en relieve.  La organización del color y las figuras te da la sensación de que saldrán del cuadro.  Es una obra con mucho movimiento y expresión. Julián ganó una mención de honor internacional.

En abril se llevará a cabo la edición número 51 de la exhibición de Taiwán en la que volveremos a participar para enseñar al mundo la creatividad y el talento de nuestros estudiantes.