Emotivo Juramento a la Bandera en 12vo Grado

En una jornada llena de emoción y patriotismo, los estudiantes de 12vo grado del Liceo Internacional celebraron el Juramento a la Bandera Nacional el pasado 28 de septiembre. Este evento solemne, que simboliza un compromiso de por vida con la patria, reunió a alumnos, profesores, padres y autoridades escolares en una emotiva ceremonia.

La jornada comenzó con una impresionante marcha en honor a la Bandera Nacional. Los estudiantes desfilaron con orgullo y transmitieron su mensaje de unidad y amor por el país.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la condecoración de los estudiantes del cuadro de honor, quienes representan el espíritu de excelencia académica y liderazgo en la institución. Los alumnos condecorados fueron:

• Amalia Vallejo, Abanderada del Pabellón Nacional
  • Luciana Vallejo, Portaestandarte del Pabellón de la Ciudad
  • Ariel Paredes, Portaestandarte del Pabellón del Plantel
  • Bernardo Hinojosa, Primer Escolta del Pabellón Nacional
  • Carla Herdoíza, Segunda Escolta del Pabellón
  • Emilia Medina, Primera Escolta del Estandarte de la Ciudad
  • Pedro José Flores, Segundo Escolta del Estandarte de la Ciudad
  • María Antonia Núñez, Primera Escolta del Estandarte del Plantel
  • Krushenka Peña, Segunda Escolta del Estandarte del Plantel

Amalia Vallejo, Abanderada del Pabellón Nacional, pronunció un inspirador discurso en el que resaltó la importancia de comprometerse con la patria de por vida. Sus palabras resonaron en los corazones de todos los presentes: “Más allá de besar la bandera y decir sí juro, seamos conscientes de que este compromiso con esta bandera es para toda la vida y debemos reflejar en cada acción que realicemos. Recuerden queridos compañeros, despertarse cada día con la ilusión de hacer algo por nuestro país, cualquier cosa por más pequeña que sea, y la próxima vez que alguien nos pregunte de dónde somos, digamos con orgullo, que somos de Ecuador.”

Nuestra vicerrectora Virginia Bohórquez también dirigió unas palabras de aliento a los estudiantes. “Somos testigos de su compromiso de crear un mejor Ecuador. La bandera representa paz y unidad. Ustedes son futuros héroes de nuestra patria. Las decisiones que tomen serán nuestra historia. Pongan en práctica los valores enseñados por sus padres y del Liceo. ¡Confiamos en ustedes! Estaremos a su lado para apoyarlos y aplaudir sus logros”, expresó la vicerrectora.

Este Juramento a la Bandera no solo fue un evento simbólico, sino un recordatorio del compromiso de los jóvenes con su nación y la responsabilidad que tienen en la construcción de un Ecuador más fuerte y unido. El Liceo Internacional se enorgullece de formar a jóvenes comprometidos con los valores patrios, listos para afrontar el futuro con determinación y amor por su país.