Conoce a nuestra nueva Rectora

Gwen Bloomsburg

Es una educadora con 30 años de experiencia en el mercado local e internacional.  Es estadounidense y por ende, completamente bilingüe y conocedora de la cultura ecuatoriana.  En palabras de Gwen, su propósito es: “dedicar mis conocimientos, habilidades y liderazgo como parte de un equipo colaborativo al servicio de los estudiantes, la comunidad y los objetivos de desarrollo educativo del Liceo Internacional y brindar oportunidades significativas que marcan la diferencia en la vida de todos.”

Conoce más de Gwen

Es un honor y un placer darle la bienvenida a nuestra nueva Rectora, Gwen Bloomsburg. Estamos emocionadas de iniciar el nuevo año lectivo acompañadas de una mujer apasionada por la educación, con una trayectoria impecable desde diferentes espacios educativos. Gwen es una educadora con 30 años de experiencia en el mercado local e internacional. Es estadounidense y por ende, completamente bilingüe y conocedora de la cultura ecuatoriana.

Gwen ha vivido junto a su familia, 20 años en Ecuador. Tiene 2 hijos y disfruta la cocina, la lectura, y hacer caminatas. En palabras de Gwen, su propósito es, “dedicar mis conocimientos, habilidades y liderazgo como parte de un equipo colaborativo al servicio de los estudiantes, la comunidad y los objetivos de desarrollo educativo del Liceo Internacional y brindar oportunidades significativas que marcan la diferencia en la vida de todos.”

Gwen hizo su Maestría en Educación de la Universidad de Idaho, EE. UU., y una licenciatura en Estudios de Inglés y Estudios Americanos. Cuenta con una destacada trayectoria laboral en diversos ámbitos educativos donde se ha desempeñado en roles de liderazgo y trabajo directo en el aula, en colegios y universidades locales e internacionales. Localmente, trabajó en la Academia Cotopaxi, el Colegio Americano y la Universidad de las Américas. Su última posición fue en Washington, como Directora del Centro para el aprendizaje integrado de Walla Walla College. Ha liderado exitosamente la implementación de tecnologías educativas de vanguardia y ha supervisado la coordinación de evaluaciones a nivel institucional.

Su experiencia en liderar acreditaciones internacionales, capacitación y desarrollo profesional para profesores y revisión curricular, evidencia su compromiso con una educación inclusiva y enriquecedora. Estamos seguros que Gwen aportará positivamente a nuestro colegio, con los pilares de excelencia, innovación y fortalecimiento de una comunidad solidaria y respetuosa. Juntos trabajaremos para preparar a nuestros alumnos para el futuro.