Concurso Intercolegial de Pintura Mural

Seis alumnos de secundaria participaron en el X Concurso Intercolegial de pintura mural organizado por el colegio Liceo La Alborada.

El concepto del mural es la igualdad de género, como valor esencial del ser humano y la sociedad.  La imagen muestra a dos figuras humanas en completa armonía, por un lado, envueltas en los estereotipos de roles impuestos, que evitan que el ser humano se desarrolle como un ente individual y autónomo.

Por otro lado, las representaciones coexisten en una relación simbiótica, en la cual cada uno puede entender lo que conlleva la reciprocidad, el respeto y la empatía.  Los colores utilizados son opuestos y complementarios al mismo tiempo, creando una imagen armónica y una composición balanceada, que acompaña el concepto del mural.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes que mostraron su creatividad!