Bienvenidos al nuevo año lectivo 2023-2024

En este nuevo año lectivo y siguiendo el plan estratégico propuesto, nuestro enfoque se centra en la actualización e innovación curricular.   Construiremos sobre las sólidas bases que el Liceo posee, una metodología más colaborativa, interactiva y didáctica.  Algunos de los proyectos más destacados incluyen: evaluación del aprendizaje con estándares internacionales (MAP testing), inclusión de la educación STEM desde 1er grado hasta 6to curso, fortalecimiento del inglés, actualización de nuestros libros de matemáticas y ciencias, y adecuación de las aulas de preescolar hasta secundaria para facilitar la enseñanza y el aprendizaje.

Les invitamos a conocer sobre el plan de trabajo para el próximo año lectivo, el cual se encuentra aquí detallado.

Innovación curricular: STEM EDUCATION

En cuanto a nuestra metodología, nos hemos capacitado en una nueva rama del aprendizaje que está alineada con las carreras del futuro.  La educación STEM trabaja de manera interdisciplinaria (combina ciencias, lengua y matemáticas) haciendo el aprendizaje más práctico y profundo.  Está diseñado específicamente para desarrollar habilidades del siglo XXI y abordar los problemas del mundo actual.

En el Liceo, contamos con una sólida base y una trayectoria formidable que nos ha permitido convertirnos en líderes en este campo. A nivel mundial, 15.8% de los graduados eligen estudiar carreras en STEM.  Según un análisis del World Economic Forum, se estima que el 75% de las carreras del futuro estarán relacionadas con estas áreas.  Nos enorgullece informar que en el Liceo, superamos la media mundial, ya que un notable 30% de nuestros graduados han decidido estudiar carreras STEM.  Esto es un claro testimonio de la calidad de nuestra educación y del compromiso de nuestros estudiantes con los campos científicos y tecnológicos.

Por este motivo, hemos incluido 3 horas semanales de STEM en cada grado. Con un currículum nuevo e internacional, buscaremos fortalecer nuestro programa actual, incorporando módulos STEM innovadores como robótica, drones, inteligencia artificial y trabajos en 3D.  Este programa se extiende desde 1er grado hasta 6to curso, brindando a todos los estudiantes la oportunidad de inmersión en temas del futuro.

CALENDARIO ESCOLAR

Compartimos el calendario del nuevo año lectivo, donde podrán encontrar las fechas destacadas, las actividades generales del colegio y los períodos de vacaciones.  Hemos decidido mantener la modalidad de quimestres este año y enfocarnos en la actualización curricular y la medición de resultados.