¿Quiénes somos?

El Liceo Internacional fue fundado en 1980 en Quito, Ecuador. Es un colegio bilingüe, laico y mixto que ha sido reconocido como uno de los mejores de Quito. La educación integral se ha destacado por su sobresaliente nivel académico, por la inclusión, el constante trabajo en la formación de valores humanos y la permanente participación institucional en actividades y proyectos de responsabilidad social.

El Liceo Internacional tiene una comunidad de 720 alumnos en tres secciones: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato. Nuestros profesores son profesionales de su área, comprometidos con la educación y van más allá del aula para brindar apoyo y atención a nuestra comunidad. Otro pilar en nuestra comunidad son los padres de familia, quienes, con la representación del Comité de Padres, forman parte de este gran equipo. El comité trata varios temas relacionados a la educación de sus hijos con las autoridades del colegio, abriendo así, un canal abierto y trabajo continuo en objetivos similares.

El campus del Liceo Internacional está ubicado estratégicamente en el sector residencial de Monteserrín. Nuestros alumnos vienen de sectores como Miravalle, Nayón, Quito Tenis, Gonzales Suarez, El Batán, entre otros. Contamos con un campus amplio, verde, con espacios de recreación y áreas multipropósito como el coliseo

Misión

El Liceo Internacional brinda a sus estudiantes una educación de excelencia, bilingüe, inclusiva y basada en valores para hacer de ellos ciudadanos emprendedores, comprometidos con su país, con el mundo y abiertos a los cambios permanentes del entorno actual.

Visión

Consolidar al Liceo Internacional como una unidad educativa bilingüe, líder en excelencia académica, inclusión, educación en valores y en la construcción de ciudadanos emprendedores, comprometidos con su país y con el mundo.

Formar seres humanos íntegros que hagan del mundo
un mejor lugar para todos.

720 Alumnos

80 Profesores

15,000 m2 de infraestructura y áreas verdes

1,600 Alumni

Nuestros Valores

Promovemos una educación integral en la que se conjuga el conocimiento con la formación de cada una de las dimensiones del ser humano.

Consumo Responsable

Usar de modo racional y responsable, los recursos naturales y materiales para cuidar el equilibrio ecológico y social del planeta.

Honestidad
  • Actuar en un marco de honradez y sinceridad, con uno mismo y con los demás.
  • Decir siempre la verdad.
  • Reconocer los propios actos y asumir responsablemente las consecuencias derivadas de ellos.
Trascendencia
  • Buscar constantemente la superación personal.
  • Prepararse para hacer del mundo un mejor sitio para vivir.
  • Ser íntegro en el pensar y proceder
Autonomía y criticidad
  • Optar libremente por todo aquello que implique el crecimiento personal y el bien común.
  • Cumplir autónomamente con tareas y compromisos.
  • Analizar y discernir cada evento del entorno para tener una postura propia y coherente.
Responsabilidad
  • Cumplir cabalmente con las actividades que le corresponden a cada uno.
  • Entregar siempre el mayor y mejor esfuerzo en función de las capacidades propias.
  • Llegar puntualmente a todos los compromisos.
  • Ser considerado con el propio tiempo y con el de los demás.
Perseverancia
  • Mantenerse constante en un proyecto u opinión aunque las circunstancias sean adversas.
  • No tener miedo al fracaso.
  • Volver a intentar maneras diferentes de solución de problemas.
Diálogo y comunicación
  • Hacer de la cultura del diálogo una herramienta permanente de relación con los demás.
  • Establecer un estilo de comunicación directo, oportuno y transparente.
  • Ser discreto y leal.
Ecuatorianidad
  • Conocer, valorar y proteger la riqueza natural y cultural del país.
  • Prepararse activamente para ejercer una ciudadanía responsable.
  • Contribuir, desde las posibilidades de cada uno, al impulso del desarrollo integral del Ecuador.
Solidaridad
  • Participar en actividades de responsabilidad social destinadas a atender problemas sociales que afectan a la comunidad.
  • Evidenciar un apoyo fraterno con quien está sufriendo.
Fomento a la Paz
  • Rechazar y denunciar toda forma de violencia (física, psíquica, emocional).
  • Involucrarse permanentemente en la prevención, detección y resolución pacífica de conflictos.
Laboriosidad y proactividad
  • Ser esforzado, perseverante y proactivo en las actividades que le correspondan a cada uno.
  • Comprometerse con alternativas de acción que me permitan valorar el trabajo y sus gratificaciones.
  • Combinar el trabajo con espacios de descanso y esparcimiento.
Inclusión y respeto
  • Conocer y respetar la individualidad y los derechos de los demás.
  • Valorar y estimular las destrezas y aptitudes de los miembros de toda la comunidad.
  • Actuar considerada y cortésmente con los demás.
  • Cuidar los bienes ajenos y los bienes comunes como si fueran propios.
  • Crear y respetar espacios de sano esparcimiento en las diferentes instancias de la comunidad.
Empatía
  • Saber escuchar.
  • Comprender e identificarse con los sentimientos de otra persona.
  • Valorar las diferencias y evitar el acoso escolar en todas sus formas.

Secciones Liceo Internacional

EXPLORA TU SECCIÓN DE INTERÉS