Oferta Educativa

 

Educación de vanguardia

En el Liceo Internacional impulsamos procesos de innovación educativa mediante la aplicación de metodologías actualizadas que permiten el desarrollo de mayores destrezas en la didáctica del aprendizaje.

Un legado de excelencia

En nuestra institución promovemos con el trabajo cotidiano, la mejor oferta educativa del país a través del sostenimiento de la excelencia académica.

Formación en valores

Fomentamos valores en nuestros estudiantes, para formarlos como seres humanos conscientes y empáticos, que puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI. Con el apoyo del equipo de docentes y sus pares, desarrollamos estrategias de aprendizaje dinámicas y trabajo colaborativo que nos ayuden a potenciar valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad y el consumo responsable

Aprende más sobre nuestros valores institucionales.

Inclusión

Desde hace 40 años, promovemos la inclusión en todas sus formas.
Nuestro programa está abierto a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a la discapacidad. Basamos nuestra educación en el principio de que cada niño es único con sus intereses, capacidades y manera de aprender.

Idiomas

Enseñamos tres idiomas: español, inglés y francés. Empezamos en el preescolar con una oferta bilingüe e incorporamos el francés en la secundaria. Enseñamos en inglés diferentes materias como son: ciencias, pensamiento crítico, cívica, emprendimiento, filosofía entre otras para afianzar el aprendizaje en otra lengua. Nuestro programa es enriquecido con recursos como Nat Geo Learning y evaluaciones estandarizadas (College Board y MAP) que nos permiten ampliar y profundizar en su conocimiento.

Libros de texto para el aprendizaje de inglés de NatGeo Learning

NatGeo Learning

Nos hemos asociado con National Geographic Learning para entregar la mejor experiencia de aprendizaje. Los altos estándares de calidad de esta plataforma educativa nos permiten traer el mundo al aula de clase y llenarla de vida, color y mucho entusiasmo.

La moderna plataforma de NatGeo Learning cuenta con cursos preparados para niños y jóvenes, para que el aprendizaje temprano del inglés sea natural, fluido, dinámico, interesante y muy divertido.

NatGeo Learning

Educación Cultural y Artística

Nuestro programa promueve la expresión artística, a través de las artes plásticas, la danza, el teatro y la música. Mediante estas formas de expresión, los estudiantes canalizan su creatividad, desarrollan habilidades socioemocionales, y adquieren un mayor aprecio por la diversidad cultural. Además, las artes contribuyen a la formación de individuos más sensibles y empáticos brindando una experiencia enriquecedora que trasciende los límites del aula.

Deportes

La actividad física fomenta la creación de hábitos saludables y desarrolla virtudes como la constancia, el compañerismo, el respeto y la honestidad. Es por esta razón que en el Liceo Internacional, incluimos el deporte en nuestro horario curricular. Contamos con una variedad de disciplinas deportivas, entre las que se encuentran el fútbol, el básquetbol, el atletismo, el balonmano y el vóley. A través de la práctica deportiva, fomentamos el respeto hacia las diferencias y enseñamos a reaccionar de manera positiva y moderada tanto ante la victoria como ante la derrota.

APRENDIZAJE DISEÑADO PARA POTENCIAR CAPACIDADES

Actividades complementarias

Las actividades complementarias en horario extracurricular son parte de la formación integral de nuestros estudiantes.

Club ONU

En el Club ONU se reúnen estudiantes voluntariamente para aprender sobre el funcionamiento de este organismo internacional mediante la organización de conferencias simuladas con alumnos de otros colegios.

Ver más

El Club ONU está dirigido a estudiantes de Educación Básica Superior y Bachillerato, quienes buscan soluciones a problemas mundiales reales o posibles en el futuro mediante esmerada preparación investigativa, habilidades retóricas y destrezas de negociación.

Club de ciencias

Buscamos involucrar a los alumnos de EGB en el fascinante mundo de la ciencia, mediante proyectos de investigación basados en el método científico.

Ver más

El club es un semillero de futuros científicos a quienes interese profundizar sus conocimientos, formular hipótesis, discutir soluciones, desarrollar su pensamiento divergente y entender de mejor manera el mundo que nos rodea.

Consejo Estudiantil

Es una es una organización diseñada para servir a la comunidad educativa del colegio, al ser una voz activa y representativa de los estudiantes.

Ver más

Es una valiosa oportunidad para reforzar autogestión, iniciativa y adecuado manejo del tiempo. El Consejo Estudiantil colabora activa y creativamente apoyando los proyectos de responsabilidad social del colegio.

PROGRAMA DE TUTORÍAS

“Aprendiendo Juntos”

El proyecto “Aprendiendo Juntos” coordina en horario extracurricular el apoyo académico que brindan los estudiantes de bachillerato con probada solvencia académica a aquellos alumnos que lo soliciten en materias como idiomas, matemáticas y ciencias. Con este ejercicio de aprendizaje cooperativo de tutorías entre pares, logramos individualización en la enseñanza, refuerzo de contenidos en el tutor y nivelación satisfactoria de los tutorados.

“Aprendiendo Juntos” tiene una división deportiva en la que nuestros estudiantes actúan como asistentes de los entrenadores de fútbol, básquetbol, voleibol y danza, y sirven como modelos a imitar a los alumnos de grados inferiores. 

Actividades Extracurriculares

En el Liceo Internacional ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de participar en actividades extracurriculares recreativas, deportivas, artísticas y académicas. Estas actividades se desarrollan entre las 14h40 y 16h00 en la primaria y secundaria.

Aquellos estudiantes que optan por actividades extracurriculares cuentan con servicios opcionales de comedor y transporte.

Servicio a la comunidad

Desde su creación, nos comprometimos a fondo con acciones de responsabilidad social como parte esencial de nuestra filosofía educativa y como herramienta formativa para el estudiantado y sus familias.

DECE

Consejería Estudiantil

En el Liceo Internacional, el bienestar emocional de nuestros alumnos es nuestra máxima prioridad. El DECE se enfoca en programas de prevención, acompañamiento y seguimiento para promover una convivencia armoniosa dentro del colegio. A través de asesoramiento individual, talleres grupales y programas de orientación académica, nos esforzamos por brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. Además, nos dedicamos a apoyar a los alumnos en la resolución de conflictos, promoviendo un ambiente seguro y acogedor donde todos puedan florecer y crecer como individuos.


Nuestro departamento de Consejería Universitaria se dedica a brindar orientación y asesoramiento personalizado a nuestros estudiantes para encontrar la universidad ideal para cada uno. Nuestro consejero universitario ofrece talleres y charlas en la secundaria para preparar a los estudiantes de la mejor manera en este proceso.
Trabajamos estrechamente con cada estudiante y con su familia en el proceso de solicitud, preparación para exámenes y búsqueda de becas. A través de esta asesoría especializada y personal, logramos exitosamente ubicar a nuestros estudiantes en las mejores universidades dentro y fuera del país, asegurando su éxito académico y profesional.

Biblioteca

Nuestra biblioteca cuenta con literatura adecuada para todos los estudiantes, desde Inicial 1 hasta Bachillerato. El fomento a la lectura está íntimamente vinculado con el servicio de la biblioteca que ofrece a toda la comunidad educativa libros de lectura, consulta, enciclopedias, diccionarios, revistas, folletos y material audiovisual. Los alumnos y docentes del Liceo internacional cuentan con una biblioteca trilingüe, -español, inglés, francés- con más de 25.000 volúmenes, los cuales se actualizan periódicamente. Además, el colegio provee libros de texto en préstamo para todo el año lectivo.

Calendario Escolar

El calendario académico correspondiente al período 2023-2024 ya está disponible. Pueden acceder a él a través del siguiente enlace. Este calendario incluye fechas importantes como el inicio y fin de clases, días festivos, y otros eventos escolares relevantes. Les animamos a revisarlo para estar al tanto de las actividades y plazos académicos que marcarán nuestro año escolar. Si tienen alguna pregunta o necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros. ¡Esperamos un año escolar lleno de éxitos y aprendizaje.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Liceo Internacional
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?